UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

Sistema Integral de Posgrado

Proceso de admisión a un posgrado


La Universidad Autónoma de Baja California UABC ofrece distintos programas de Especialidad, Maestría y Doctorado dentro de algunas de sus unidades académicas. Si deseas conocer la información de los posgrados que se ofrecen selecciona el nivel de posgrado, el programa y la unidad académica.

 
En caso de que tengas alguna duda puedes contactar al coordinador del programa de posgrado de tu interés. Si deseas consultar las distintas convocatorias de posgrados puedes visitar las páginas de las unidades académicas (ver páginas). En dichas convocatorias se te indicarán: requisitos, fechas de recepción de solicitudes y pasos a seguir. También puedes consultar el sitio web de la Coordinación de Posgrado e Investigación ( http://cimarron.mxl.uabc.mx/posgrado/posgrado.php )

La solicitud electrónica esta dividida en 5 pasos, los cuales deben ser capturados en forma secuencial, utilizando los botones 'Siguiente' y 'Atrás'. En cada paso se te indicará si capturaste un dato incorrecto o si el campo es requerido. Los campos no requeridos están marcados con la leyenda (opcional) y pueden dejarse en blanco. Al terminar de llenar la solicitud presiona el botón enviar que aparece en el último paso, con esto, la solicitud será enviada al coordinador del posgrado al que deseas ingresar. Se te enviará por correo electrónico el número de folio de tu solicitud.
Llenar solicitud.

Cada uno de los posgrados tiene su procesos de selección, que puedes consultar en la convocatoria. A manera de ejemplo, te describimos el siguiente:
  1. Asistir a la entrevista.
  2. Realizar los exámenes (conocimientos, psicométricos, etc).
  3. Entregar la documentación requerida (carta compromiso, carta de dedicación de tiempo completo, cartas de recomendación, título, acta de examen profesional, fotografías, curriculum vitae, carta de motivos, acta de nacimiento).

Los resultados se te harán llegar al finalizar el proceso de selección mediante una carta de aceptación o carta de aceptación condicionada o carta de no aceptación.

En caso de ser aceptado deberás iniciar el proceso de inscripción.